martes, 8 de mayo de 2012

INFORMACION DEL COLEGIO MARIANO SUAREZ VEINTIMILLA

Estudiantes exigen al Municipio seguridad vial 


Los alumnos del colegio Mariano Suárez Veintimilla cambiaron su ingreso a clases por la protesta. Cerca de las 07:00, se ubicaron en la avenida Mariano Acosta y Guallupe. En pocos minutos el tránsito vehicular se volvió un caos. La Policía llegó a calmar los ánimos y viabilizar el diálogo.

Los manifestantes dicen estar cansados de los constantes accidentes de tránsito y la poca seguridad que existe en el sector. Vicky García, rectora de la institución, señaló que los problemas empezaron dos meses atrás, cuando iniciaron los trabajos en el sector del exaeropuerto con la apertura de las Manuela Cañizares y Manuela Sáenz. Señaló que por la calle Ana Lucía León Vázquez y la Guallupe, se desvía toda clase de transporte. Eso convirtió al a la arteria, en una vía de alta velocidad.


Santiago Posso, dirigente estudiantil, acentuó su molestia por la inseguridad en los alrededores del plantel y cerca a tres instituciones educativas más que se ubican en la zona. “Nuestro pedido puntual es que los buses interprovinciales y el transporte pesado no a traviesen cerca de nuestros establecimientos”, afirmó. Milena del Castillo, directora encargada del Jardín Fiscal ´Semillitas de Amor´, dijo que el problema del tránsito es a diario y los padres de familia tienen dificultad de cruzar la avenida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario